Formación

Bernardo de Gálvez, modelo de ejecutivos

El IMFE presenta un videojuego que recrea las hazañas del militar malagueño y que servirá para formar en liderazgo a directivos de empresas

16.11.2017 | 05:00
Bernardo de Gálvez inspira un videojuego.

Gracias a un videojuego, los participantes de los cursos del IMFE orientados al liderazgo podrán trasladarse al contexto histórico y a las campañas en las que participó el insigne militar, considerado uno de los héroes de la guerra de la independencia de los Estados Unidos.

­El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga (IMFE) presentó ayer un videojuego que servirá para formar en liderazgo a personal directivo de empresas a través de la recreación de las hazañas del militar malagueño Bernardo de Gálvez. La concejala para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento de Empleo, María del Mar Martín Rojo, destacó el interés del IMFE en «ayudar a las personas a mejorar sus capacidades y competencias en el ámbito laboral».

Martín Rojo informó de que esta actividad formativa servirá para que los participantes se midan con la figura del militar gracias al videojuego, que los traslada a un contexto histórico donde podrán revivir las campañas en las que participó, como la expedición contra Argel, la guerra contra los ingleses o la batalla de Pensacola, que lo convirtió en uno de los héroes de la guerra de la independencia de los Estados Unidos.

La edil explicó que la actividad consta de dos partes: una primera, que se realiza a través de internet y donde participan los cien primeros inscritos en un entrenamiento lúdico para comprobar habilidades sin descargar el juego, y una segunda, presencial, al que sólo tienen acceso los veinte mejores. El entrenamiento presencial se dividirá en dos jornadas, la primera para trabajar en la toma de conciencia, el posicionamiento ante la batalla, el espíritu de equipo y la determinación. En la segunda jornada se pone en marcha una batalla pasada en pruebas de trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, concentración en situaciones de incertidumbre, resiliencia o la gestión del fracaso.

En el entrenamiento vivencial se medirán las competencias de los jugadores en diferentes escenarios y momentos, es decir, se les valorará ante retos individuales y directos, el rol que tienen ante otros miembros del equipo, su actitud de cara a la falta de responsabilidades y en la derrota manifiesta del equipo. Este programa está dirigido a alumnos con titulación universitaria activos o en paro, entre los que tendrán preferencia aquellos que tengan experiencia en dirección y gestión de equipos.

El plazo de presentación de la solicitud para participar se abre hoy jueves y la inscripción debe realizarse a través de la web del IMFE. El programa se ha realizado en colaboración con la Escuela Española de Liderazgo, el IMFE y la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y Gallardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine