El Grupo BNI Dinamiza, compuesto por más de 30 empresas de la provincia de Málaga que se reúnen semanalmente en sesiones de networking para generar negocio de forma conjunta, cumple estos días su tercer aniversario con una facturación de más de 8,6 millones. Con motivo de esta fecha, el grupo celebra este viernes 17 de noviembre en Málaga una reunión especial llamada Business Open Day (BOD) para presentar el equipo de trabajo al resto de empresas de la ciudad con el fin de crear juntos oportunidades de negocio.

A esta reunión, que se celebrará a las 6.45 horas en el hotel Vincci Posada del Patio, han sido invitados más de 60 profesionales de muy diversos sectores de Málaga "que podrían encontrar las sinergias necesarias para hacer crecer sus empresas junto a las firmas que ya integran BNI Dinamiza", según ha explicado el grupo.

La presidenta del grupo, Angie Abá, de la empresa Babel Idiomas, asegura que el BOD "es una celebración y una oportunidad para todas aquellas empresas que no son miembros del grupo para que puedan ir y generar posibilidades de negocio entre un centenar de marcas de la provincia".

"BNI Dinamiza es un equipo de trabajo multidisciplinar e intersectorial que reman hacia un mismo fin: el beneficio común 'Givers Gain' -ganar dando-. Una filosofía que se sustenta en el apoyo mutuo entre empresarios para generar negocio", asevera Abá.

El grupo se reúne todos los viernes en jornadas de trabajo que incluyen sesión de networking, píldoras formativas, presentaciones de los servicios y productos de cada empresa para concluir con el intercambio de referencias, es decir, las posibilidades de negocios que se generan

BNI (Business Networking International) es la organización profesional de referencias de negocio de más éxito del mundo. Sólo en la provincia de Málaga, en los tres años que BNI lleva funcionando, hay 430 empresas integradas en 16 grupos que han generado más de 82.521 referencias, con un valor de negocio cerrado de más de 63,5 millones de euros. Además, BNI Málaga es miembro de la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga) formando parte activo del tejido empresarial de la provincia.

El primer grupo de este tipo que se constituyó en Málaga fue BNI Emprende, que arrancó en la primavera de 2014 y compuesto actualmente por 41 empresas de la capital.

Hasta octubre de 2017, BNI España cuenta con 114 grupos y 3.138 miembros activos. En el último año sus integrantes han generado 197.079 referencias con un valor en negocio cerrado de 1.156,6 millones de euros para sus respectivas empresas. A nivel mundial BNI tiene más de 200.000 miembros en más de 8.000 grupos en 70 países el año pasado se generaron 9 millones de referencias y más de 10.500 millones de euros para sus empresas.