Medio Ambiente

Bosque Urbano Málaga presenta una nueva infografía para los terrenos de Repsol

La plataforma ciudadana ofreció la nueva vista en un encuentro con los vecinos de Huelin

16.11.2017 | 21:44
Aspecto del bosque urbano en Repsol.

La Plataforma Bosque Urbano Málaga presentó el pasado miércoles a los vecinos de Huelin una nueva infografía para ilustrar algunos de los beneficios de levantar un bosque urbano en las más de 17 hectáreas de los antiguos terrenos de Repsol.

La ilustradora científica Vanessa González Ortiz ha recreado el proyecto de la plataforma ciudadana, que aboga porque en todos los terrenos de esta antigua zona industrial se planten especies arbóreas y arbustivas mediterráneas y por que el bosque cuente con caminos de tierra compacta, zonas de recreo, una laguna alimentada por aguas subterráneas del nivel freático, así como con especies de aves propias de los entornos naturales del litoral meridional de la Península Ibérica.

Es la segunda infografía que presenta la plataforma ciudadana, que ya cuenta, realizada por la misma ilustradora científica, con una vista aérea del bosque urbano.

Durante la charla, que contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos Torrijos de Huelin y se celebró en el Instituto de Enseñanza Secundaria Huelin, representantes de la plataforma explicaron los beneficios ambientales, sociales, económicos y para la salud que produciría la creación de un espacio forestal mediterráneo en estos terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine