El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, actuará a través del Plan «Más barrios, más Málaga» de Inversiones Financieramente Sostenibles en todos los campos de fútbol de césped artificial que hay en la ciudad y en 39 pistas deportivas al aire libre distribuidas en hasta 27 localizaciones diferentes de los once distritos.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Conde y la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, recordaron ayer que el presupuesto global destinado a este Plan de Instalaciones Deportivas asciende a 3.416.919,33 millones de euros, fondos que provienen del Plan «Más barrios, más Málaga» valorado en su totalidad en 37,5 millones de euros.

«Es un plan ambicioso y aborda distintas temáticas, pero también sensato porque se ha hecho de la mano de los vecinos», sostuvo Conde, al tiempo que valoró que consigue hacer «más barrios y más Málaga. Un completo plan de inversiones que ponemos en marcha a finales de 2017 y 2018», comentó.

Asimismo, aseguró que «Málaga es la única ciudad española dentro de todas las grandes urbes europeas donde la calidad de vida es un factor predominante».

Conde detalló que este expediente constituye la tercera tanda de Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento, actuaciones que se suman a los 27,5 millones de euros, que ya se han dedicado a las barriadas de la ciudad en este concepto en los últimos años y que se unen a las inversiones presupuestadas en las cuentas de 2017.

Este nuevo paquete municipal de inversiones que se financiará con remanente de tesorería se puede llevar a cabo porque el Ayuntamiento de Málaga es una administración que cumple con las exigencias de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Del total -3.416.919,33 euros- que gestionará el Área de Deporte para acometer sus proyectos a lo largo del ejercicio que viene, 1.515.825,23 euros se invertirán en las 39 pistas deportivas al aire libre con el objetivo de reconvertirlas por completo y que den un salto de calidad que estimule a los malagueños.