Puerta del Sol

Medio millar de malagueños acudirán a la manifestación de Jusapol en Madrid

Policías nacionales, guardias civiles, familiares y simpatizantes de Málaga reivindicarán la equiparación salarial con otros cuerpos

18.11.2017 | 19:21
Manifestación de Jusapol en Madrid el pasado 6 de octubre.

Alrededor de 500 malagueños acudirán mañana sábado a Madrid a la manifestación convocada por Jusapol, la asociación que une a policías nacionales y guardias civiles de toda España para pedir la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, cuyos agentes cobran alrededor de 600 euros más de media que los estatales. Según uno de los portavoces de Jusapol en Málaga, el grueso de la expedición, formada por funcionarios, familiares y simpatizantes, viajará en cuatro o cinco autobuses contratados para la ocasión, aunque algunos también lo harán en sus propios vehículos. "Todo sale de nuestro bolsillo salvo la aportación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que está echando una mano para que no salga tan caro", asegura antes de detallar que a la manifestación acudirán agentes que se pagan sus billetes de avión desde Mallorca, Las Palmas o Tenerife: "Esto va muy en serio".

La manifestación ha sido convocada a las 11.30 horas en la Puerta del Sol y será la cuarta movilización que Jusapol convoque en los últimos meses tras las del 28 de septiembre y el 6 y 27 de octubre, la más multitudinaria hasta ahora con participación en las calles de 46 provincias. Sin embargo, desde la asociación aseguran que la de mañana superará a las anteriores para reivindicar algo que llevan pidiendo desde hace más de 25 años. La pasividad de los Gobiernos y de los sindicatos tradicionales durante todo este tiempo, movilizó a principos de año a un pequeño grupo de agentes de la Policía Nacional de Palencia que fundaron Jusapol (Justicia Salarial Policial), un movimiento que hace unos días sumaba más de 30.000 miembros, 3.000 de ellos en la provincia de Málaga. Creada únicamente con el fin de la equiparación, ha conseguido una gran penetración social y política. El pasado miércoles, Ciudadanos anunció que no apoyará los presupuestos de 2018 si no incluyen la partida necesaria para acometer la equiparación salarial entre las diferentes policías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine