Llegaron de madrugada

Cruz Roja atiende en Málaga a 69 personas rescatadas de dos pateras

Uno de los rescatados fue trasladado a un hospital de la capital con heridas

18.11.2017 | 19:21

Cruz Roja ha atendido esta madrugada a 69 personas, 62 hombres y siete mujeres, entre ellas una menor de edad; que fueron auxiliadas por Salvamento Marítimo la tarde del viernes. Uno de los rescatados fue trasladado a un hospital de la capital con heridas.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a La Opinión de Málaga, la búsqueda se inició sobre las 15.00 horas tras la llamada de una ONG que alertaba de la salida de una patera de madrugada de las costas de Marruecos. Salvamento movilizó entonces el helicóptero Helimer 220 y el buque SAR Mastelero, que además de localizar a la patera que buscaban encontró otra durante la travesía.

Málaga recibirá a 182 inmigrantes en apenas 24 horas puesto que la noche del jueves llegaron otras 113 personas. En este caso la Salvamar El Puntal auxilió a 54 inmigrantes, entre ellos ocho mujeres, y la Salvamar Almitak a 58 ocupantes de una segunda infraembarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine