La Plaza de la Constitución de Málaga ha sido este sábado el escenario de la pasarela promocional de Mi Mascota, Salón del Animal de Compañía, que celebra su sexta edición el 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), en la que se ha podido ver más de una veintena de razas de perros, un desfile de cobayas y diferentes exhibiciones y adiestramiento caninos.

Esta antesala del evento ha servido como adelanto de las más de 70 actividades que acogerá el salón en su sexta edición. En esta jornada lúdica y educativa se ha promovido de forma activa el respeto, cuidado y tenencia responsable de animales de compañía.

El encuentro ha contado con la visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como del concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, Mario Cortés, quienes han estado acompañados por representantes de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento, caso del presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, y el delegado de Marketing y Ventas de Arion, Joaquín Candela.

Los asistentes han disfrutado de una divertida pasarela de la mano de la Sociedad Canina Costa del Sol, con representación de las razas Border Collie, Beardes Collie, Rough Collie, Pastor de Brie, Terranova, Dogo del Tibet, Boxer, Mastín Español, West Highland White Terrier, Siberian Husky, Nihon Supitsu, Wolf Spitz, Podenco Canario, Basset Hound, Perro de agua español, Labrador retriever, Bulldog Francés, Chihuahua, Pekinés, Coton de Tulear, Whippet e Irish Wolfhound.

La asociación también ha participado con demostraciones de grupo de trabajo y perros de terapia 'Adiestramiento K9'. Además, ha tenido lugar una exhibición de peluquería y estética canina por parte del encargado de formación de Peluquería Canina en Academias Tiendanimal, Miki Lluch, y una muestra de moda para perros con Rocío Peña, de Dogpikilove. Por su parte, la Asociación Española de Criadores de Cobayas (Aeccor) ha acudido con una muestra de estos pequeños mamíferos.

Promover actitudes cívicas y responsables

Más de 70 actividades que promueven valores de cuidado y respeto Mi Mascota regresa a Fycma el próximo fin de semana como el principal encuentro del sur de España especializado en la promoción de actitudes cívicas y responsables con los animales.

Así, albergará muestras, competiciones, exhibiciones, desfiles, concursos, talleres, conferencias y juegos para los más pequeños. Como novedad en esta edición, el primer día del salón acogerá la cumbre 'Málaga Vet Summit', organizada por el Colegio de Veterinarios de Málaga, que reunirá a más de 100 profesionales para abordar en su primera edición cuestiones vinculadas con la esterilización.

La Sociedad Canina Costa del Sol organiza más de 40 actividades vinculadas al mundo canino, promoviendo valores relacionados con su crianza, cuidado y salud, así como los muchos ejemplos de lealtad, compromiso y cooperación en las relaciones entre perros y humanos.

Además, celebrará en el salón dos de sus convocatorias anuales más destacadas, como la 31 Exposición Internacional Canina de Málaga y la 49 Exposición Nacional. El programa de Mi Mascota incluye también una exposición felina organizada por el Club Felino Español, las charlas y presentaciones de la 'Mascotaula', la Exposición Nacional de Conejos Enanos, la Exposición Nacional de Cobayas de Raza, el espacio conocido como 'Bioteca', con información y datos curiosos sobre arácnidos e insectos, o una muestra de tortugas gigantes, suricatos y aves rapaces.

Igualmente, las mascotas de los visitantes serán protagonistas en la popular 'Mascotada' o en el 'Pasillo de las Tentaciones'. También tendrán cabida otro tipo de exhibiciones como una de pastoreo con canes entrenados para dicha actividad u otra especializada en asistencia a la discapacidad visual.