Solidaridad

Un calendario benéfico a favor de las mujeres con cáncer de mama

El dinero que se recaude irá destinado a tratamientos de fisioterapia y asistencia psicológica a las pacientes

22.11.2017 | 19:26
Imagen de algunas de las participantes con el calendario

El diputado provincial de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a Ángeles Fernández, miembro de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), presentaron ayer el calendario benéfico editado por la asociación para 2018 que ha sido financiado por la Diputación de Málaga.

Los calendarios 2018, que han sido editados por el Centro de Ediciones de la Diputación (Cedma), tienen como protagonistas, como en las ediciones anteriores, a un centenar de miembros de la asociación y colaboradores que han posado para mostrar a la sociedad la realidad del cáncer de mama. Pepe Laguna y Joaquín Alberto han sido los fotógrafos encargados de realizar las instantáneas para el calendario del próximo año.

El dinero recaudado con su venta irá destinado a tratamientos de fisioterapia y a asistencia psicológica de enfermas de cáncer de mama y a sus familiares.

«El calendario muestra el entusiasmo, la naturalidad y el coraje con el que estas mujeres, que padecen o han padecido cáncer de mama, se enfrentan a una enfermedad tan dura y el de este año es especial porque ha contado con la participación de dos miembros de la asociación que han cumplido el deseo de ser madres después del cáncer de mama», expresó Fernández, rodeada en el acto de una veintena de amigas y miembros de la asociación.

En este sentido, Lozano recordó que esta actividad viene realizándose desde 2007 y es el tercer año consecutivo que se presenta en la Diputación. Además, resaltó la importancia de colaborar con una asociación como Asamma, que presta el apoyo a mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familiares, «ofreciendo ese refuerzo tan necesario para convivir y luchar contra el cáncer de mama».

Por su parte, Fernández informó de que el calendario ya ha salido a la venta por el precio-donativo de cuatro euros y puede adquirirse en la sede de la asociación, ubicada en calle Jaboneros, 11, a través de la página web, www.tuescaparatesolidario.com, tienda solidaria en la que se pueden comprar diversos artículos artesanales de otras asociaciones españolas, o en otros puntos de venta como Papelería Bricentro, Pelucas Paco, y Centro de Belleza Carmen Burgos.

La curación del cáncer de mama es cada vez mayor debido fundamentalmente a la detección precoz de la enfermedad y a los avances en los tratamientos. Anualmente, se diagnostican entre 800 y 900 casos nuevos de cáncer de mama en la provincia. Es el tumor más frecuente entre las mujeres, y aunque es una enfermedad que va en aumento, también se eleva la cifra de supervivencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine