Despidos

CCOO alerta del inicio de los primeros 17 despidos de Unipost en Málaga

Los trabajadores afectados serán 13 en el centro de Málaga capital y 4 en el de Fuengirola.

19.11.2017 | 20:54

El sindicato CCOO de Málaga explicó ayer que la administración concursal de la empresa Unipost ha iniciado la primera fase de despidos en España, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla, de los que 17 son de la provincia de Málaga (13 en el centro de Málaga capital y 4 en el de Fuengirola. La plantilla de Unipost ya mostró su rechazo ante el cierre de la empresa y el ERE de extinción previsto para toda la plantilla en toda España, en especial en las concentraciones llevadas a cabo los pasados 7 y 8 de noviembre, coincidiendo con el periodo de consultas del ERE.

CCOO exige medidas que eviten el cierre definitivo de la empresa y el despido de más 2.200 trabajadores (82 de ellos en la provincia en Málaga).

CCOO mostró su rechazo a la aplicación de la segunda fase de despidos y recordó que la compra por parte de Correos o de otro operador es «posible y viable», demandando de nuevo la implicación del Gobierno «para evitar un cierre que afectaría a miles de familias y que daría lugar a uno de los mayores ERE del país en los últimos años, con el despido directo de 2.200 trabajadores y unos 2.000 indirectos de otras empresas asociadas».

Una situación «crítica»

«La grave situación se ha visto confirmada, entre otros, por la falta de recursos para hacer frente a las nóminas correspondientes a octubre, empeorando por tanto, las iniciales previsiones de la administración concursal y mostrando la crítica situación financiera de Unipost», informó el sindicato CCOO. La central mostró su «más enérgico rechazo» a que se continúe con los despidos en la segunda fase del ERE de extinción prevista para los próximos meses y que afectaría al resto de la plantilla.

«Insistimos nuevamente, frente a la posibilidad de la liquidación de la empresa, que resulta prioritario tomar las iniciativas necesarias para mantener la actividad a través de un comprador si se quiere evitar el cierre. Hay márgenes suficientes para que se tomen decisiones», apuntó la central sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine