Alimentación

La Junta muestra a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa

Este producto busca ser declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam)

20.11.2017 | 17:48
La visita a la Axarquía de la Junta con expertos de la FAO.

Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agroindustria (FAO) se desplazó ayer a la comarca de la Axarquía para conocer las propiedades de la uva pasa moscatel, que busca ser declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam). En la visita participaron el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, el profesor Mauro Agnoletti, responsable del Comité Científico Asesor de Sipam; y la subdirectora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Marta Cimas, junto a personal técnico.

Salas destacó la importancia de esta visita a los terrenos y bodegas para conseguir esta candidatura, que entra en su recta final, tras el apoyo mostrado por parte de la Junta de Andalucía «a este producto singular y único por su calidad y tradición; ya que sus técnicas de cultivo y elaboración se han mantenido en el tiempo y de la misma manera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine