Buses eléctricos e híbridos para las líneas del centro

La EMT cuenta en Málaga con 15 vehículos que combinan ambas tecnologías y uno exclusivamente eléctrico

19.11.2017 | 05:00
Uno de los autobuses urbanos electro-híbridos de Málaga.

Otra de las grandes líneas de actuación está en el transporte público. En Málaga, la EMT ya cuenta con 15 vehículos eléctricos-híbridos de última generación. Cuentan con una tracción totalmente eléctrica que permite ahorrar un 55% de combustible.

El gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz, confirma que existe una especial sensibilidad con todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

En la flota de la EMT también hay un vehículo que exclusivamente eléctrico, que se utiliza, sobre todo, con motivos de investigación o para el transporte interno. La autonomía, en el caso de los autobuses, se presente como una dificultad mayúscula. «Hay que tener en cuenta que un autobús tiene que estar de servicio en la calle unas 16 horas», precisa Ruiz.

Además, la flota de la EMT cuenta también con cuatro vehículos que se propulsan con gas natural. Preguntado sobre si cree que la tendencia hacia la movilidad eléctrica es reversible, Ruiz lo tiene claro: «Esto va para adelante», sentencia, además de asegurar que la flota verde se seguirá ampliando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine