Promotora del hotel de Moneo

Cs y MpG exigen a Pomares que explique qué pasa con la deuda de la promotora Braser

Los dos grupos quieren conocer la oferta de la empresa para pagar los seis millones de euros de débito

20.11.2017 | 22:51

Los grupos municipales de Ciudadanos y Málaga para la Gente han registrado sendas peticiones para que el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, comparezca hoy en la comisión del área y explique qué pasa con los seis millones de euros de deuda que la promotora Braser II, promotora del hotel de Moneo, debe al Consistorio.

En la petición del portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, se pide que Pomares «facilite el contenido de los informes relativos a la propuesta de pago presentada por Braser en marzo y los motivos de demora en la contestación a Gestrisam para que continúe o no con la vía ejecutiva para cobrar la deuda de esta promotora con el Ayuntamiento por el incumplimiento del convenio de Hoyo de Esparteros».

En la petición que hicieron Juan Cassá y Alejandro Carballo, portavoz y viceportavoz de Ciudadanos, se exige a Pomares que informe «sobre la situación actual del proyecto del hotel de Moneo, ya que hace ocho meses la promotora Braser II puso una oferta para poder hacer frente a la deuda contraída con este Consistorio, que asciende a más de seis millones de euros».

En las últimas semanas ha habido contactos entre el Ayuntamiento y la empresa para tratar de llegar a un acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine