El Área de Movilidad de Málaga ha creado, durante 2017, 33 nuevas reservas para bicicletas en edificios municipales, lo que representa 244 nuevas plazas, según indicó el Ayuntamiento. Esta actuación ha supuesto una inversión de 9.000 euros.

Así, desde el área municipal se analizó, según informaron en un comunicado, la dotación de zonas de estacionamiento de todos los edificios municipales, inspeccionado 84 edificios en los que se presta un servicio de atención al público y que son objeto de demanda de este servicio.

Un total de 40 de estos edificios disponían de aparcabicis y se encuentran en correcto estado de conservación, aseguraron. Por tanto, con la incorporación de estas 33 nuevas reservas, el total de plazas para estacionamiento de bicicletas en los edificios municipales se amplía a 650 plazas.

Esta acción, que se encuadra dentro de las actividades habituales de la prestación de servicio sobre la Señalización Vertical, Horizontal y Sistemas de Balizamiento y que incluye el mantenimiento, reparación y suministro de nuevas instalaciones, sigue las líneas estratégicas de una movilidad sostenible, como recoge el Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS), según explicaron ayer.

En los últimos cinco años, la ciudad ha pasado de tener 782 plazas para estacionamiento de bicicletas a las 1.636 existentes en la actualidad, lo que supone más de el doble de la dotación inicial. Esto, según afirmó el Consistorio, ha sido posible gracias a la inversión de 30.000 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Málaga insistió en que continúa invirtiendo en la mejora de la movilidad en bicicleta. Por ello se amplían los puntos de aparcamiento para este medio de transporte, «según peticiones recibidas y mediante estudio de las zonas y siempre teniendo en cuenta la demanda y oferta existente y siguiendo la normativa vigente al respecto», apuntaron.

La ciudad también ha hecho un importante esfuerzo a lo largo de los últimos años en cuanto a carriles bici, ampliando considerablemente la red.