ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Comisión de Urbanismo

El Ayuntamiento de Málaga acepta cobrar a plazos la deuda del promotor del hotel de Moneo

Urbanismo ha rechazado la anterior propuesta de pagar en especies parte de la deuda con un edificio

22.11.2017 | 19:28
Recreación del proyecto del hotel de Moneo.

El proyecto para regenerar la zona de Hoyo de Esparteros con la construcción de un hotel que lleve la firma del prestigioso arquitecto Rafael Moneo ha visto en los últimos días como se cerraba una puerta, pero se abría otra en el camino de los promotores por encontrar una solución a sus problemas económicos. El edil de Urbanismo, Francisco Pomares, explicó ayer en la comisión de Urbanismo, a requerimiento de los grupos de IU Málaga para la Gente y de Ciudadanos, las últimas vicisitudes por las que atraviesa el proyecto.

Pomares detalló que la fórmula planteada por Braser, la promotora del proyecto, de hacer frente a la deuda de más de siete millones que tiene con Urbanismo pagando dos millones en metálico y el resto en especie, con uno de los dos edificios de oficinas previstos en el proyecto, no ha sido finalmente posible ya que, aunque tenía encaje jurídico, resultó imposible dada la gran diferencia de valoración que había entre las dos partes. «La valoración económica del edificio que la promotora estimaba frente a la realizada por Urbanismo no es compatible», aseguró Pomares, que explicó que la promotora daba un valor al metro cuadrado construible «muy por encima del valor que la Gerencia de Urbanismo entiende que tiene el mercado».

Aunque esa puerta se ha cerrado, otra se ha abierto, según afirmó el edil de Urbanismo, que desgranó el «nuevo paso» dado por la promotora, que ofrece pagar dos millones en metálico y el resto en pagos fraccionados, según «un calendario de pago», que además «deben estar avalados por un banco».

Urbanismo, según aseguró Pomares, «considera viable esa opción», que tendrá que ser presentada con números e informes, pues «de momento solo se ha presentado verbalmente.

Por su parte, el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, criticó con dureza estos planteamientos y aseguró que el resultado de estas maniobras de la Gerencia de Urbanismo no suponen más que «una nueva prórroga encubierta, una más, en espera de que llegue un nuevo inversor que se haga cargo del proyecto» y exigió la resolución del convenio urbanístico y la ejecución de los embargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine