Málaga será hoy y mañana la sede de la internacionalización con la celebración en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de IMEX Andalucía, la mayor feria de negocio internacional que se celebra en la región y donde hay programadas casi 1.800 reuniones de negocio con 81 representantes de 59 países.

Más de 1.400 profesionales participarán en esta cita, que está organizada por Moneda Única y la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. IMEX-Andalucía pretende promover e impulsar la internacionalización de las empresas de la región, poniendo a su alcance las últimas herramientas en comercio exterior y a los expertos más destacados del sector.

Desde que se pusiera en marcha el dispositivo para concertar reuniones, el pasado 25 de octubre, se han solicitado ya 1.791 entrevistas de negocio con los expertos comerciales de los 59 países presentes en la feria, incluidos los mercados en los que presta servicios la red exterior de Extenda.

En total, serán 81 representantes comerciales los que estén presentes en IMEX-Andalucía, consejeros y expertos estratégicos de 59 mercados. Entre ellos figuran los representantes que la red exterior de Extenda tienen en los 48 países en los que presta servicios, además de consejeros comerciales de diversas embajadas, cámaras de comercio bilaterales, organismos de promoción y consultoras privadas.