Los vecinos de las 740 viviendas de Miraflores del Palo y aledañas ya tienen agua potable en los grifos de sus casas. Los responsables de la entidad de conservación han anunciado que desde esta mañana el suministro queda restablecido "en base a los resultados de la analítica realizada por laboratorio acreditado", una analítica que se ha ido realizando periódicamente y tomando muestras en los puntos mas relevantes.

Los responsable de la entidad, en una nota informativa dirigida a todos los vecinos, piden a estos que usen el agua con moderación para recuperar lo antes posible el llenado total de la red y del depósito central y posibilitar que el agua se impulse sin problemas a las zonas mas altas de la urbanización.

Los vecinos de Miraflores de El Palo han estado si agua potable desde el pasado 14 de noviembreMiraflores de El Palo cuando hubo que clausurar el pozo que abastece a la urbanización a causa del vertido de un detergente líquido realizado por tres personas.

Un día después el agua comenzó a volver paulatinamente a los grifos de las casas pero sólo para limpiar o regar. En estos días la entidad, con la colaboración de Emasa ha ido procediendo a la limpieza de toda la red de abastecimiento, así como de los depósitos hasta conseguir la potabilidad del agua.

Desde esta mañana, por tanto, todas las viviendas de Miraflores del Palo disponen ya de agua potable.