El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidió ayer la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró en el Teatro Cervantes y donde se entregó un reconocimiento a la Plataforma Violencia Cero y Mari Francis Peñarroya, integrante de la Asociación Kartio, por su trabajo en pro de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

La Plataforma Violencia Cero es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, formada por asociaciones feministas, de mujeres, agentes sociales y otros colectivos.

Entre sus principales objetivos está defender los derechos humanos de las mujeres, promover una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, exigir a los poderes públicos la implementación de leyes y la dotación de recursos económicos y materiales para acabar con la violencia de género y trabajar por la erradicación de todas las formas de violencias machistas.

Por su parte, a Mari Francis Peñarroya se entrega esta distinción en reconocimiento de su trayectoria de trabajo a favor de la igualdad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

También se representó la obra Los trapos sucios no se lavan en casa, en la que se exponen diferentes escenas de violencias contra las mujeres de diferentes edades. Es una producción de la compañía Sibila Teatro Producciones creada en Málaga en el año 2012 y está dirigida por Ceres Machado, estando creada específicamente para este acto.