El hasta ahora responsable del sector de Administración General del Estado de CSIF Málaga, Juan Carlos Pedrosa, ha sido elegido presidente del sindicato CSIF en la provincia durante el IX Congreso Provincial, celebrado este martes en el Hotel NH de la capital, tras obtener el respaldo de la mayoría de los 60 compromisarios acreditados de los distintos sectores que conforman la central sindical.

Juan Carlos Pedrosa (Barcelona, 1966) es funcionario de la Administración General del Estado y desde 2009 ocupaba el cargo de responsable del Sector de Administración General del Estado del sindicato en Málaga. Ahora pasa a hacerse cargo de la Unión Provincial, hasta ahora regida por una comisión gestora presidida por Esperanza Otero, tras lograr su candidatura el 93% de los votos de los compromisarios, según ha detallado el sindicato.

Pedrosa encabeza el renovado comité ejecutivo, que también conforman María Angustias González como vicepresidenta, Carmen Alguacil como secretaria general y José Manuel García y Pedro Campos como miembros de la ejecutiva.

Más de un centenar de personas participó en el evento, entre compromisarios e invitados, en el que Pedrosa agradeció "el respaldo recibido" a su candidatura, al tiempo que defendió "un modelo sindical basado en la experiencia y el trabajo diario para y por los afiliados". El recién elegido presidente de CSIF Málaga, junto a su equipo, planteó, entre otros, el reto de "afianzar los excelentes datos de representatividad" que el sindicato ostenta en la provincia, "desde el diálogo y la independencia que definen estas siglas".

La Unión Provincial de Málaga cuenta actualmente con cerca de 10.000 afiliados y alrededor de 500 delegados de los distintos sectores del sindicato, entre Administración General del Estado, Administración General de la Junta de Andalucía, Administración Local, Sanidad, Educación, Justicia, Entidades Públicas Estatales y Empresa Privada.

El IX Congreso Provincial de CSIF Málaga renovó así su comité ejecutivo, que estará al frente de la Unión Provincial durante los próximos cuatro años, en un evento que fue inaugurado por el presidente autonómico de CSIF, José Luis Heredia, tras las intervenciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y del jefe de área del Departamento de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Carmelo San Martín. El congreso fue clausurado por el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.