En el patio de los Naranjos

Manifestación fascista en la Catedral de Málaga

Unas 40 personas rememoran la figura de Franco y Primo de Rivera exhibiendo banderas anticonstitucionales

23.11.2017 | 11:50
Manifestación fascista en la Catedral de Málaga

Aunque bien podría pasar por el rodaje de un capítulo de la serie 'El Ministerio del Tiempo', la escena vivida la tarde de este miércoles en los jardines de la calle Císter, anexos a la Catedral, era parte de la realidad. Bajo la cruz situada junto a la entrada al templo, un grupo de unas cuarenta personas se reunían para recordar la memoria de Franco en el aniversario de la muerte del dictador, el 20 de noviembre de 1975. El acto, que sirvió de antesala a la misa convocada por Fuerza Nueva, La Falange y la Fundación Francisco Franco en la parroquia Stella Maris, estuvo presidido por varias banderas franquistas con el águila y se entonó el 'Cara al sol'.

Dos coches de la Policía Nacional controlaban desde cierta distancia la concentración, que según informaron estaba "autorizada por la Subdelegación del Gobierno". La reunión terminó al grito de "¡España, una, grande y libre!"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine