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Plaza Mayor abrirá el primer outlet de lujo de España en la Navidad de 2018

La inversión total asciende a 140 millones de euros y la primera fase contará con un centenar de tiendas de marcas premium con hasta un 70% de descuento

22.11.2017 | 20:10
Descubre cómo será la nueva ampliación
Plaza Mayor abrirá el primer outlet de lujo de España en la Navidad de 2018

Tiendas de lujo, marcas premium hasta un 70% más baratas y un concepto pionero de comercio y ocio. Dentro de un año, según las previsiones, coincidiendo con la campaña de Navidad, Plaza Mayor inaugurará su nuevo outlet fruto de la alizanza entre McArthurGlen y Sonae Sierra, que invertirán 140 millones de euros. Aunque las obras llevan meses en marcha, en la mañana de hoy se celebró el simbólico acto de colocación de la primera piedra de un centro comercial que contará, en su primera fase, con casi 18.000 metros cuadrados. Cuando se concluya el desarrollo de todo el proyecto, serán más de 30.000 metros, que albergarán 170 tiendas y dará trabajo, directo o indirecto, a un millar de personas.

Málaga y su área metropolitana contarán con una oferta exclusiva pero asumible para todos los bolsillos. Plaza Mayor tendrá nuevos motivos para consolidarse como polo comercial de primer nivel, el más visitado de toda Málaga. De hecho, Plaza Mayor hace 15 años lo que hasta entonces era una zona inhóspita para cualquier actividad y el pasado año logró sumar 10 millones de visitantes. Y tras esta superficie vinieron otras muchas.

Así lo destacó ayer el portavoz de Sonae Sierra, Alexandre Pessegueiro, para quien Plaza Mayor es un «punto estratégico» en la Costa del Sol y que gracias a este nuevo desarrollo «se convertirá en un complejo comercial único en España». Porque McArthurGlen Designer Outlet Málaga estará localizado, precisamente, en una zona junto al centro comercial que es gestionado por Sonae Sierra. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta dio vía libre el pasado mes de enero a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar cobertura legal al proyecto.

McArthurGlen llega a España por primera vez y ha elegido Málaga por sus grandes potencialidades. Un mercado de casi tres millones de habitantes y diez millones de turistas al año, además de la privilegiada situación de Plaza Mayor, por su permeabilidad, accesibiliad y conexiones, tanto por carretera como por tren, según José Luis Arenas, de McArthurGlen en España, que subrayó el «gran interés» mostrado por algunas firmas por abrir en Málaga.

Esta firma ya tiene 24 outlet de lujo repartidos por le mundo, que cuentan con 3.000 tiendas y generan 30.000 puestos de trabajo. 90 millones de visitas recibió en 2016. Son establecimientos que no son visitados de paso, sino que son destino en sí mismos. «Porque comprar está ya al alcance de un click, por eso es necesario complementar esta oferta comercial con otra de ocio, con arquitectura singular, espacios para el disfrute de la familia», explicó Arenas.
Este proyecto pionero tendrá una gran plaza central que acogerá las marcas de lujo, (como Bulgari, Armani, Lacoste, Valentino, Doce&Gabbana, Versace o Prada, entre otras muchas, aunque ayer Arenas no quiso precisar ninguna), avenidas y paseos arbolados, fuentes y áreas infantiles, según explicó.

«Cuando el centro abra sus puertas en 2018, supondrá un importante avance en el empleo para la región, así como una oferta comercial única para tres millones de consumidores locales y diez millones de turistas que visitan la región de Málaga cada año», afirmó igualmente.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, puso de manifiesto que iniciativas como esta sitúan a Málaga, «tanto en el ámbito nacional como internacional, como una ciudad muy atractiva para la inversión, para vivir y para trabajar en ella»..

«La implantación de McArthurGlen Designer Outlet conlleva unos beneficios considerables para la capital de la Costa del Sol y su entorno a nivel económico, social y de turismo, y supone nuevas oportunidades para la economía local y el empleo puesto que el nuevo centro, según las estimaciones de las entidades promotoras, generará 1.000 nuevos empleos una vez que esté completamente desarrollado», explicó.

El alcalde ha valorado también que el Ayuntamiento de Málaga ha estado trabajando "de manera estrecha" con McArthurGlen y Sonae Sierra durante los últimos años en esta actuación "que hoy inicia su materialización y que es ejemplo de colaboración público-privada para la puesta en marcha de importantes proyectos de ciudad".

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