El domingo 26 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, se celebrará el V Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ en el Campo Cortijillo Bazán. Esta iniciativa, organizada por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, se realiza cada año desde 2012 con el objetivo de destinar fondos a labores sociales primordiales para la sociedad malagueña. En esta edición, el beneficio íntegro irá destinado a la Fundación Harena.

El evento se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga por el concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Conde; por el presidente del CAF Málaga, Fernando Pastor, y por representantes de los colegios profesionales participantes.

Pastor ha destacado que "practicar deporte por una causa social es una magnífica forma de unir fuerzas y colaborar con aquellos que más lo necesitan. En esta quinta edición, queremos ayudar a la Fundación Harena a proseguir con las excelentes acciones que lleva haciendo desde hace diez años".

Además del CAF Málaga, en el V Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ participarán los equipos de los colegios profesionales de Abogados, Administradores de Fincas de Almería, Agentes Comerciales, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Graduados Sociales, Economistas, Titulares Mercantiles (estas dos últimas instituciones colegiales se aúnan para jugar conjuntamente). A ellos se une el equipo de Watium, empresa patrocinadora del evento.

La Fundación Harena, desde su creación el 2007, ha emprendido 70 proyectos en 18 países. En Málaga destaca por su acción en la atención y el cuidado de la tercera edad. La educación y la salud en las zonas más empobrecidas de África y América Latina son otra de sus líneas de actuación más relevantes.

Cada uno de los participantes aportarán una donación a la Fundación Harena. En ediciones anteriores, la recaudación fue destinada a la Asociación de Niños Autistas, a la Asociación Nena Paine, a ayudar a la pequeña Idaira Osuna, y en el último año a la Fundación Cudeca.