El frío y la lluvia se empezarán a notar en la provincia de Málaga a partir de este fin de semana. El sábado se registrarán todavía máximas de 25 grados y habrá sol y nubes. Pero será un espejismo. El domingo las temperaturas máximas caerán de golpe 5 grados y se situarán en los 20 grados, al tiempo que empezarán las lluvias, con la entrada de un viento de Sureste que propiciará el cambio de tendencia. Esta situación empeorará el lunes, continuando con la caída de las temperaturas en otros tres grados y situándose la máxima prevista en 17 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La llegada de las lluvias es una buena noticia en un otoño muy seco y con el decreto de la sequía amenazando a partir de enero ante la falta de reservas. Así, la posibilidad de lluvia se sitúa en un 55% en la capital el domingo y en el 85% el lunes, elevándose estas cifras en el entorno de la Costa del Sol.

La brusca caída de las temperaturas de 8 grados, que nos dejarán mínimas de 13 grados y máximas de 17 en la capital, se hará especialmente intensa en el interior, donde las máximas previstas en Ronda y Antequera rondarán los 15 y 14 grados, respectivamente. En las zonas más altas de la provincia hará su aparición la nieve, bajando la cota a los 1.800 metros. Todavía será muy limitada -el punto más alto de Málaga es La Maroma con poco más de 2.000 metros-, pero en función de cómo evolucionen las temperaturas durante la próxima semana podría bajar más la cota de nieve.