Sanidad

CSIF denuncia que no se cubren las reducciones de jornada del Hospital Carlos Haya

19.12.2017 | 07:35

El sindicato CSIF denunció ayer que el Hospital Carlos Haya no cubre las reducciones de jornadas que se dan en el centro hospitalario por cuidados de hijos y de mayores, un permiso al que se acogen en la actualidad más de medio centenar de trabajadores.

Las reducciones pueden ser del 33 por ciento de la jornada o del 50 por ciento, y en muchos casos se cubren al estar disfrutándolos el trabajador. Una reducción de plantilla que se da en todo el complejo pero que afecta, sobre todo, a enfermeras y auxiliares de enfermería, según el sindicato. Además, indicaron que en servicios como el de urgencias se dan varias reducciones de jornadas a la vez, lo que conlleva a los servicios a llamar de manera continua al personal de otros turnos para doblar.

El hospital aseguró que «es falso» que no se cubran las reducciones por cuidado de mayores o hijos y apuntó que en la actualidad hay más de 180 profesionales de Enfermería en situación de reducción de jornada que han sido sustituidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine