Economía

Los pioneros del PTA cuentan cómo se gestó el parque

La Opinión de Málaga publica mañana domingo un extenso reportaje donde los primeros empresarios analizan el pasado, presente y futuro del recinto tecnológico.

26.11.2017 | 05:00
Los pioneros del PTA cuentan cómo se gestó el parque

¿Conoces la historia del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que este lunes celebra su vigésimo quinto aniversario? ¿Sabes quiénes fueron los empresarios y empresas pioneros? ¿Sabías que el parque empezó con ocho empresas y poco más de 130 trabajadores y hoy es un pujante polo de innovación que engloba a 635 compañías y cerca de 18.000 empleados?

La Opinión de Málaga publica un trabajo periodístico especial firmado por el periodista José Vicente Rodríguez en el que responde a todas estas preguntas. Además, La Opinión ha reunido con motivo de este aniversario a gran parte del grupo de pioneros que inició el parque: al director general de la tecnópolis, Felipe Romera; al fundador de ASIT y expresidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, José Pérez Palmis; al actual director de ASIT, Tomás Pérez; al director de Dekra (la antigua Cetecom), Fernando Hardasmal; al presidente de Ingenia y a su director comercial, José Blanco y Carlos Bentabol respectivamente; a los responsables de Mades (heredera de Hughes) Leandro Olalla y Cristóbal Subires; al director de Premo (antes Predan), Juan Fernández; y al director de la incubadora BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas.

Todos nos explocan cómo se gestó el PTA, cómo vivieron aquellos tiempos donde el antiguo latifundio de la finca El Ciprés dejó de ser una campo de limoneros y donde correteaban las liebras, para convertirse en unos de los mejores parques teconológicos de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine