Tribunales

Declaran diez bomberos investigados por no acudir en su día libre

Uno de los trabajadores que ha declarado hoy, Andrés Millán, lamenta que se criminalice al Cuerpo de Bomberos de la ciudad

29.11.2017 | 17:51

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha tomado hoy declaración a diez de los sesenta bomberos de la capital costasoleña que, estando de descanso, no se incorporaron al trabajo tras ser requeridos al registrarse cinco incendios en pocas horas el pasado 27 de junio.

Los diez bomberos han comparecido en calidad de investigados por los delitos de abandono de servicio público y denegación de auxilio y su declaración está durando aproximadamente unos cinco minutos cada uno de ellos.

Uno de los bomberos que ha declarado hoy, Andrés Millán, ha dicho a Efe que lamenta que se les esté investigando por lo penal y lo ha calificado de "grave" porque "están criminalizado el Cuerpo de Bomberos".

Ha explicado que la letrada del Ayuntamiento les ha preguntado sobre la disponibilidad que tienen en el trabajo y si identificaron la llamada.

Según Millán, ellos están explicando al juez instructor que no hay nada regulado, que ninguno desatendió sus obligaciones y que llevan años denunciando la desorganización que sufre el servicio.

El pasado viernes ya comparecieron doce bomberos, también en calidad de investigados, y esta semana tienen previsto seguir con las declaraciones todos los días, menos el martes, en tandas de al menos diez bomberos.

Los hechos se remontan al pasado 27 de junio cuando se produjeron varios incendios casi simultáneos en la barriada de Campanillas, La Corta, Los Asperones, El Atabal y Monte Dorado y se tuvo que pedir ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos e Infoca.

El día de los incendios, más de cuarenta bomberos no cogieron el teléfono, doce aseguraron que no podían acudir por diversos motivos, tres alegaron estar fuera de Málaga, dos estaban de baja y uno declinó acudir, según se hizo constar en la denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine