Un hombre ha sido detenido en Málaga por sacarle un cuchillo a un policía nacional en el interior de un comercio del centro de la ciudad. Según han confirmado fuentes policiales, el incidente no llegó a más gracias a la intervención del agente y su compañero, ya que redujeron al hombre y lo arrestaron por un presunto delito de atentado contra la autoridad sin que nadie resultara herido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 de la mañana del pasado sábado en la calle Merced, muy cerca de la comisaría del Distrito Centro. Una llamada de un ciudadano al 091 informó a los agentes de la presencia en la vía pública de un hombre que aseguraba llevar un cuchillo y que amenezaba a los transeúntes con usarlo. Ante la gravedad de la llamada, una patrulla se presentó en la calle, aunque los ciudadanos allí presentes indicaron a los agentes que el hombre se encontraba en el interior de una panadería que a esa hora ya estaba abierta. Fuentes cercanas al establecimiento aseguran que el hombre estaba hablando con la dependienta, pero que nada más ver entrar a uno de los agentes sacó un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto bajo la ropa. No le dio tiempo a más. Las fuentes aseguran que los agentes redujeron rápidamente al hombre interviniéndole tanto el cuchillo como la funda en la que lo transportaba.

El hombre, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga el domingo, quedó en libertad, aunque no han trascendido las medidas adoptadas por la autoridad judicial.