Un hombre de unos 40 años que estaba paseando con su familia el pasado 19 de noviembre entregó a la Policía Local a las 19.10 horas un bolso que había encontrado en un banco en el Paseo del Parque que contenía en su interior 6.293 dólares y que pertenecía a una turista norteamericana.

Los agentes llevaron a cabo una serie de averiguaciones para poder contactar con la turista, procedente de Texas, que había extraviado un bolso en cuyo interior llevaba más de 6.000 dólares americanos junto con diversa documentación personal, como tarjetas de crédito y sanitarias de Estados Unidos, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Ante este hecho, los agentes hicieron gestiones con la Sala 092, para que, a través de ella, se contactara con todas las unidades en activo de la Policía Local de Málaga y del Cuerpo Nacional de Policía, para que tuvieran conocimiento de la recuperación del bolso por si el propietario denunciaba su pérdida.

Tras analizar la documentación que había en el interior del bolso, los policías locales pudieron identificar a la propietaria a través de una licencia de conducción, no pudiendo, pese a hacer gestiones para ello, contactarla a través de las redes sociales, por si era posible acceder a algún perfil de la misma en alguna de las más usuales.

Mientras, otra dotación de policías locales hizo gestiones para comprobar si el bolso era de algún turista que había llegado a Málaga en un crucero, ante la posibilidad de que su propietaria se marchase sin él, algo que se descartó.

Contacto con la Embajada

Entonces, optaron por contactar con la embajada americana, aportándoles todos los datos con los que se contaba. Desde ese instante, dicha institución colaboró en todo momento con los agentes, logrando dar con el paradero de la afectada, a quien se le pidió que acudiera al Ayuntamiento de Málaga, donde a las 20.33 horas se le entregó el bolso, levantándose la correspondiente acta de entrega de objetos recuperados.

La mujer, de unos 50 años, se mostró muy agradecida a los agentes, manifestándoles que no olvidaría su paso por la ciudad de Málaga, pese a ser de tan solo 24 horas, ya que iba a continuar su viaje por Europa visitando Francia e Italia.

Asimismo, les agradeció todas las gestiones que habían llevado a cabo para contactar con ella y devolverle su bolso, pudiendo comprobar que, gracias a la acción del ciudadano anónimo que lo encontró e hizo entrega del mismo a los policías locales, conservaba la totalidad de objetos, documentos y dinero.

No es la primera vez que algo así sucede en la capital, han recordado desde la Policía Local. Hace unos años, una mujer de nacionalidad jordana perdió una cartera que contenía, entre otros objetos y documentos, joyas y dinero por un valor total de 11.000 euros.

Tras denunciar la perdida en las dependencias del Servicio de Atención al Turista Extranjero (Sate) de Málaga, el policía local que se encontraba de servicio inició una investigación a raíz de la cual se logró dar con el paradero de la cartera, con la totalidad de las joyas incluidas, unos días después, haciéndosele entrega a su propietaria desde la Oficina Municipal de Objetos Perdidos, una vez que está fue contactada y regresó a Málaga para ello.