Derecho

Solucion@ organiza unas jornadas sobre mediación

El evento se celebra este jueves en el museo Carmen Thyssen para celebrar los 15 años de la asociación

30.11.2017 | 13:31

La Asociación de mediación para la solución de conflictos Solucion@ cumple 15 años y para ello celebrará una jornada sobre esta materia el jueves, 30 de noviembre, en el Museo Carmen Thyssen, a partir de las 10.00 horas. Asimismo, se desarrollará una Tarde de Mediación a celebrar en el restaurante Alea, a partir de las 19.30 horas.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la apertura, que correrá a cargo de José Luis Utrera, magistrado del Juzgado de Familia número 5 de Málaga. A las 10.30, la abogada de Familia y mediadora Inmaculada Martín Carmona, delegada de la AEAFA en la provincia, pronunciará la ponencia "Abogacía y mediación, colaboración necesaria"; a las 11.15, la letrada, árbitra y mediadora Amparo Quintana García pronunciará la conferencia "Expectativas y campos reales para la mediación: ¿El vaso medio lleno o lleno del todo?"; a las 12.30 será el turno de Tomás Prieto, abogado, criminólogo y mediador, que dará la charla "¿Preparados para mediar a ritmo de los avances tecnológicos?". La mañana se cerrará con un debate de los temas.

A las 16.15, la directora técnica de Igualdad del Ayuntamiento, Mar Torres, abrirá las sesiones de la tarde; a ella le seguirá la proyección del corto "Roles", presentado por su productora, Patricia Gabás; y a las 17.00 horas la psicopedagoga Teresa Chicón Reina y la psicóloga Mercedes Guillén Padilla hablarán sobre la mediación como herramienta para la igualdad en las relaciones. Luego habrá otro debate y una mesa redonda, a partir de las seis de la tarde, sobre los 15 años de vida de Solucion@, en la que participarán la expresidenta del colectivo Soledad Romero Jiménez; la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación (Fapromed), Ana Cobos y la actual presidenta de Solucion@, Imaculada Jiménez Martín. A su término, habrá un nuevo coloquio y luego, en el restaurante Alea, se expondrá un caso real (19.30 horas).  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine