Instalaciones

Nuevas cubiertas para eliminar los malos olores en la depuradora del Guadalhorce

Serán realizadas por la empresa Agua y Aire Tratamientos Integrales, por 342.00 euros

29.11.2017 | 17:51

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de aguas, Emasa, ha adjudicado el suministro e instalación de un nuevo sistema de cubiertas para la depuradora del Guadalhorce. La obra permitirá la reducción de la emisión de los olores que se producen en esta etapa de depuración de manera especial.

En concreto, las nuevas cubiertas sustituirán las que están actualmente instaladas en los desarenadores de la depuradora, tras haber llegado al final de su vida útil. El nuevo equipamiento permitirá eliminar el olor de los sólidos en suspensión que contiene el agua residual después de pasar a través del sistema de tamices de la fase de pretratamiento.

La oferta que ha ganado el concurso público para ejecutar esta actuación ha sido la presentada por la empresa Agua y Aire Tratamientos Integrales, SL, por un importe de 342.100 euros (sin IVA).

El proyecto adjudicado incorpora nuevo sistema de cubiertas que supone una mejora sobre el existente, ya que hasta ahora, debido a las dimensiones de estos elementos, había que utilizar un puente grúa para efectuar las tareas habituales de operación y mantenimiento en los desarenadores.

El diseño de las nuevas cubiertas permite que puedan retirarse sin el uso de puente grúa, dejando abierto únicamente el punto del canal donde se requiera actuar y acortando los tiempos de operación, con lo que reduce la emisión de olores al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine