Sanidad

El Hospital Carlos Haya adelanta 27 puestos en la lista de hospitales con más reputación

El Hospital Regional se sitúa en la posición 22 del ránking que lidera un año más La Paz de Madrid - El Clínico se mantiene en la 34 - En el listado de privados, el QuirónSalud de Málaga está en el top ten

29.11.2017 | 21:46
El Carlos Haya mejora en la lista de los hospitales con mejor reputación de España.

La reputación de los hospitales públicos españoles ha vuelto a ser analizada por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que este año cumple su cuarta edición. El informe sitúa al Complejo Hospitalario Regional Carlos Haya de Málaga en la vigésimo segunda posición de este ránking, dando un importante salto cualitativo al avanzar 27 puestos en la clasificación, que vuelven a encabezar el Hospital Universitario de la Paz de Madrid y el Clinic i Provincial de Barcelona. El Clínico sería el centro sanitario número 34, manteniéndose y sin cambios significativos respecto a 2016, cuando sí cayó trece puestos del tirón en el informe publicado el año pasado.

En la cabeza, en realidad, no se han producido cambios de ningún tipo. Junto a los de la Paz y al Clínic i Provincial de la Ciudad Condal, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, ambos en Madrid, y el Vall d'Hebron de Barcelona vuelven a ser los centros hospitalarios españoles más reputados.

El Complejo Hospitalario Regional Virgen del Rocío de Sevilla repite en la octava procesión y como centro sanitario público con mayor prestigio de Andalucía.

Esta clasificación se ha obtenido tras realizar 5.261 encuestas a gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (especialistas y de Medicina Familiar), enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud. Todos ellos han respondido un cuestionario en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos, analizándose más de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

«A nivel general hemos observado que el 41,2% de los encuestados cree que las principal fortaleza de los hospitales españoles es la oferta asistencial, si bien consideran que las debilidades más acusadas son la calidad de la atención médica prestada (36,7%) y la innovación y desarrollo (28,9%)», explicó ayer el director de MRS, José María San Segundo.

Respecto a los hospitales privados, sigue ocupando la primera posición de la tabla la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital Universitario Quirón de Madrid (en 2016 se situó en el puesto quinto), el Hospital HM Universitario Madrid Sanchinarro/CIOCC Clara Campal, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid y el Hospital Universitario HM Montepríncipe.

El Hospital QuirónSalud de Málaga está en el top ten de esta clasificación de centros privados.

Respecto a los mejores servicios clínicos por especialidad, los hospitales malagueños solo aparecen en las listas de Nefrología y Psiquiatría. En concreto, el Hospital Regional de Málaga, que ocupa el 14 lugar y el 15, respectivamente.

La Paz lidera los ranking en Aparato Digestivo, Cardiología, Dermatología médico-quirúrgica y Venereología, Endocrinología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Reumatología , Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urología, Medicina Interna y en Cirugía Oral y Maxilofacial.

Por su parte, el Hospital Clínic de Barcelona cuenta con el mejor servicio de Nefrología (seguido del 12 de Octubre y La Paz), Neumología (por delante de La Paz y el 12 de Octubre) y Hematología (situándose La Fe y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en segundo y tercer lugar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine