­El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró ayer que los 35.000 afiliados que forman parte de esta organización «van a estar volcados durante nuestro diciembre solidario en más de una docena de actividades», en las que «estaremos al lado, como siempre pero especialmente estas semanas, de los que más lo necesitan».

«Desde 2013, el PP malagueño ha centrado toda su actividad durante diciembre en llevar a cabo acciones solidarias», recordó Bendodo, quien valoró que en la última recogida de alimentos organizada por la formación se llegaron a recopilar más de 39.000 kilos en unas pocas semanas.

«Así fue como empezamos, y ahora hemos ampliado este diciembre solidario para estar con todos los colectivos y agentes sociales», precisó durante una rueda de prensa en Málaga, acompañado por la secretaria general provincial, Patricia Navarro, y la vicesecretaria de Acción Social, Ruth Sarabia.

Por su parte, Sarabia señaló que, a pesar de que la economía ha mejorado, «en Andalucía seguimos estando a la cola y hay muchísimas familias que aún se encuentran en situación de crisis».

Por todo ello, se ha preparado «un calendario intensísimo» que comienza hoy y culmina el próximo 21 de diciembre; y en el que se abordarán asuntos de toda índole como la lucha contra el sida o contra el cáncer, y se mantendrán encuentros con colectivos tales como voluntarios, discapacitados, migrantes, defensores de derechos humanos, mayores y niños en riesgo de exclusión social, entre otros. Igualmente, se retomará la campaña de recogida de alimentos 'Un afiliado, un kilo', en colaboración con las entidades que ya llevan a cabo este tipo de acciones.