Pleno municipal

Chiquito de la Calzada será Hijo Predilecto de Málaga

El Ayuntamiento le dará esta distinción e impulsará un concurso para una estatua y una placa en su casa natal

01.12.2017 | 05:00

­El popular humorista Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado 11 de noviembre, recibirá la Medalla de la Ciudad y será nombrado Hijo Predilecto de Málaga a título póstumo según la moción institucional aprobada en pleno y que además señala que el Ayuntamiento promoverá un concurso público para la colocación de un monumento.

El parque Gregorio Sánchez-Chiquito de la Calzada será el encargado de acoger este homenaje al humorista y cantaor flamenco, faceta que le llevó a trabajar por diversas partes del mundo incluida una larga estancia en Japón.

Del mismo modo, el Ayuntamiento colaborará en el «impulso ciudadano» que se ha creado para la colocación de una escultura de Chiquito e iniciará los trámites para la instalación de una placa en el nº23 de la calle Calzada de la Trinidad, casa en la que nació Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su verdadero nombre.

Con estos homenajes se pretende que «su recuerdo perdure en la ciudad que le vio nacer, vivir y morir» porque así lo proponen los colectivos y vecinos de Málaga.

Chiquito murió la madrugada del 11 de noviembre a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por una angina de pecho que sufrió a finales del mes de octubre.

Compartió gran parte de su vida con Josefa García Gómez, Pepita, con quien se casó en 1950, y era habitual verlos a ambos caminando cogidos del brazo por las calles del centro de Málaga, hasta la muerte de ella en 2012, que supuso un duro golpe para el humorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine