La compañía especializada en promoción residencial Aedas Homes prevé invertir 952 millones de euros en el desarrollo de más de 2.600 viviendas en la Costa del Sol, tanto de primera como de segunda residencia, con un total de 346.797 metros cuadrados edificables, según informó ayer la inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake. La firma enmarca esta inversión en su apuesta estratégica por esta zona del país, al considerar que presenta una «fuerte demanda de nuevas viviendas, tanto para primera como para segunda residencia».

«Andalucía es una área estratégica muy importante para Aedas Homes y nuestra apuesta por la Costa del Sol es firme y de continuidad. Nos basamos en argumentos sólidos, ya que hemos contrastado la existencia de una fuerte demanda de obra nueva, de un perfil de público nacional e internacional, tanto para primera como para segunda residencia. Hay que destacar que a nivel nacional el 20% de compradores es de origen extranjero, mientras que en la Costa del Sol este porcentaje asciende al 70%, lo que representa una gran oportunidad para posicionar nuestra compañía a nivel internacional y convertirnos en referentes de nuevos desarrollos», indicó el consejero delegado de Aedas Home, David Martínez durante la presentación oficial de su Dirección Territorial de la Costa del Sol. Así, aseguró que Aedas prevé acometer promociones en las principales enclaves del litoral malagueño, entre las que señaló Estepona, Fuengirola, Marbella y La Zagaleta.

De hecho, la directora Territorial de Aedas Homes en la Costa del Sol, Silvia Sánchez, dijo que la compañía tiene ya en marcha dos promociones en Estepona (Vanian Green Village, una urbanización ubicada junto al parque de Selwo y el campo de golf La Resina, compuesta por 72 viviendas, de un total de 285, que se desarrollarán en fases sucesivas y South Bay Las Mesas, un residencial que contará con 47 viviendas en un sector en el que la compañía tiene parcelas para el desarrollo de 375 unidades) y una más en Fuengirola (Middel Views, una promoción donde se construirán 84 viviendas y que tiene cerca otra parcela donde podrían ir otras 45). Los planes de la compañía incluyen nuevos proyectos en Marbella, Mijas, y Málaga capital

Estos proyectos forman parte de las 35 promociones que Aedas Homes tiene actualmente en comercialización, de que suman 1.700 viviendas, de las que en catorce ya han comenzado las obras de construcción.