Empleo

El paro sube en 4.566 personas en Málaga en un mal noviembre

La subida ha sido la segunda más alta de España tras la registrada en Baleares - La Seguridad Social pierde 9.683 cotizantes

04.12.2017 | 09:59
El paro crece por la falta de empleo en el sector turístico.

Noviembre ha dejado muy malas noticias para el mercado laboral, coincidiendo con la entrada de la temporada baja turística. El paro ha subido el pasado mes en la provincia de Málaga en 4.566 personas, lo que deja el número total de desempleados en 158.330, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La subida del desempleo en Málaga ha sido la segunda más alta de España a nivel provincial tras la registrada en Baleares (12.586). Con estas cifras, Málaga presenta actualmente 13.173 parados menos que hace un año, con un descenso del 7,68%. 

El principal aumento del paro por sectores se da en el sector servicios, que con la temporada baja turística ha visto aumentar su volumen de desempleo en 5.190 personas. La industria eleva sus cifras en otros 51 desempleados. Por contra, el paro baja en 446 personas en la construcción, en 8 personas en la agricultura y en 221 en el colectivo de personas sin empleo anterior, que incluye a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

Respecto al empleo, la cifra de afiliados a la Seguridad Social en noviembre arroja en la provincia de Málaga una caída de 9.683 personas, lo que deja la estadística con una media durante el pasado mes de 581.334 cotizantes. Málaga tiene ahora 29.123 afiliados más que en noviembre de 2016, con un incremento interanual del 5,27%.

Según los datos del Ministerio, en el mes de noviembre se firmaron en Málaga un total de 64.490 contratos, de los que 4.553 (un 7,06%) fueron indefinidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine