Educación

Más de 200 alumnos de FP instalan escaparates en la barriada del Torcal

En el proyecto, propuesto por la Junta y el Fondo Social Europeo, participan los IES Los Boliches de Fuengirola y Miguel Romero Esteo de Málaga

14.12.2017 | 18:24
Los alumnos en la barriada del Torcal este lunes.

Más de 200 alumnos de FP de los institutos Los Boliches de Fuengirola y Miguel Romero Esteo de Málaga han llevado a cabo esta semana la instalación de escaparates en la barriada del Torcal, en el marco del Proyecto de dinamización "Avanzando con el comercio de mi barrio".

Este proyecto, propuesto por la Consejería de Educación y el Fondo Social Europeo, pretende que el alumnado de los ciclos de FP de Comercio y Marketing mejore su inserción laboral, colabore en el desarrollo socio económico de su entorno y facilite el intercambio de prácticas innovadores entre centros docentes. Para esta actividad se utilizan metodologías de Aprendizaje basado en Proyectos y Aprendizaje Servicio.

La iniciativa se ha realizado con la colaboración de los comerciantes de la barriada El Torcal, ACEMA, Fecoma, y un grupo de fotógrafos y profesionales de comercio y marketing malagueños.

Para la realización del proyecto, subvencionado por el Fondo Social Europeo, los alumnos han estado formándose de forma intensiva con talleres de redes sociales, escaparatismo, fotografía comercial, rotulación y vinilos desde el mes pasado.

Una formación que ha concluido con la realización de los escaparates en la mañana del lunes en la barriada del Torcal. Un trabajo en el que "han demostrado sus altas capacidades y competencias profesionales y humanas, a la par de haber apoyado a nuestro comercio tradicional", según informaron los centros en una nota de prensa.

La actividad también ha incluido concursos, exposiciones de fotografías de los trabajos realizados y, lo más importante, prácticas reales de Escaparatismo en los comercios del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine