Compras

El Ayuntamiento se alía con el sector para promocionar el comercio

La Federación de Comercio con la ayuda municipal promoverá la marca Comercio&Málaga para reforzar el atractivo del comercio local y ofrecer planes de ayuda

06.12.2017 | 08:10
Compradores en un comercio del Centro

La Federación de Comercio de Málaga iniciará en los próximos días una campaña de promoción del pequeño y mediano comercio, en el marco del convenio suscrito por dicha entidad con el área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga.

La concejala de esta área, María del Mar Martín Rojo, expresaba ayer lunes en rueda de prensa «la importancia de desarrollar iniciativas como ésta, destinada a reforzar el atractivo del comercio local, cuya presencia es un gran elemento dinamizador de su entorno, que además actúa como nexo social de la comunidad".

La iniciativa permitirá desarrollar un plan integral de comunicación destinado a dar a conocer a la ciudadanía la actividad del comercio local, así como impulsar planes que ayuden a vertebrar un tejido productivo estable, que se traducirá en la creación de empleo y de riqueza.

La Federación de Comercio de Málaga, que aglutina a 3.800 empresas y más de 25.000 trabajadores, está compuesta por importantes entidades sectoriales del comercio local: la Asociación de Empresarios del Comercio Textil de Málaga, la Organización Patronal del comercio Textil de la provincia de Málaga, la Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga, la Asociación de Empresarios y Comerciantes Puerto Alameda.

Nueva marca

Como también por la Asociación de Floristas de Málaga, la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma), la Asociación Malagueña de Alimentación, la Asociación de Distribuidores Alimentos, Bebidas y Suministros de Hostelería y la Asociación del Mueble de Málaga.

Uno de los principales objetivos de esta campaña será promover la marca Comercio&Málaga, con un programa de acciones encaminadas a impulsar la página web de la federación y los perfiles sociales.

Asimismo, se pondrá en marcha un Plan Integral de Comunicación para reforzar su imagen entre los malagueños, incidiendo al tiempo en la importancia de que apuesten por el comercio más próximo por los beneficios que genera en su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine