World Cheese Award

El Gran Reserva "El Pinsapo", el mejor queso de cabra de España

El producto de la cooperativa malagueña Agasur ha sido condecorado con el galardón "Supergold"en los World Cheese Awards

07.12.2017 | 01:31
El Gran Reserva "El Pinsapo", el mejor queso de cabra de España

El queso de cabra Gran Reserva de marca "El Pinsapo" producido por la cooperativa malagueña Agasur ha sido el único español premiado con el distintivo "Supergold" otorgado por los World Cheese Awards el pasado mes de noviembre en el acto que tuvo lugar en Londres. Además, quedo clasificado entre los 66 mejores quesos del mundo en su categoría entre más de 3.000 participantes.

El Gran Reserva "El Pinsapo" está elaborado por Agasur, es 100% leche cruda de cabra, para cuya producción se realiza una selección especial de la leche de los ganaderos asociados. Tras su maduración durante unos ocho meses este queso es untado en Aceite de Oliva Virgen Extra andaluz, aportándole unos matices que combinan perfectamente con un queso picante.

Actualmente, Agasur cuenta con un gran numero de ganaderos divididos entre las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, aunque la gran mayoría son de la provincia de la Costa del Sol. Los quesos, todos de cabra, de la cooperativa malagueña han recibido un gran número de premios a lo largo de estos últimos años debido a extensión a su labor quesera tradicional, utilizar una de las mejores materias primas y su gran sabor y matices.

Agasur dispone de una nave industrial con una superficie de 1.000 metros cuadrados en Campanillas, distribuidos en dos plantas para las funciones de recogida y refrigeración de la leche de cabra y la de fabricación de quesos. Elabora una amplia gama de quesos de cabra que se comercializan bajo la marca "El Pinsapo – Sierra de las Nieves?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine