Un hombre de 66 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión por un delito de falsificación de moneda tras falsificar billetes de 500 y 50 euros.

El acusado, de nacionalidad búlgara y sin antecedentes penales, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en la localidad malagueña de Estepona el 22 de diciembre del 2014, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Los agentes, tras un registro superficial, detectaron que en el acusado en el interior de la camisa llevaba cuarenta billetes de 500 euros y ciento cincuenta de 50, y aunque por la calidad a simple vista pudieran ser confundidos por legítimos tras el correspondiente examen pericial se detectó que eran falsos.

El tribunal considera probado que el procesado, conocedor de la falsedad de los mismos, tenía los billetes con el fin de ponerlos en circulación y que habían sido simulados mediante la tecnología de offset de línea.

Durante el juicio, el encausado reconoció los hechos y se conformó con la petición fiscal de dos años prisión y multa de 27.500 euros.