El Ayuntamiento de Málaga va a realizar entre los días 11 y 26 de diciembre una prueba piloto de reordenación de los accesos a los polígonos del sector Azucarera-Intelhorce y al Parque Comercial Málaga Nostrum.

La prueba piloto consistirá en la prohibición del giro actualmente permitido en la parte norte de la rotonda existente en la MA-22 a la altura de la depuradora del Guadalhorce. Este movimiento prohibido tendrá su alternativa en la siguiente intersección (Carretera de la Azucarera-Intelhorce/Calle Herman Hesse) en el sentido de la marcha.

El objetivo de esta ordenación temporal del tráfico es realizar un estudio que permita mejorar la fluidez de las entradas y salidas del sector. El Consistorio malagueño ha recomendado a los vehículos procedentes del entorno del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena-Avenida Manuel Alvar con dirección a Torremolinos como itinerario alternativo la utilización de la avenida de Velázquez en sentido esto y la carretera MA-20 (ronda oeste).

Esta prueba piloto está dirigida por las Áreas de Movilidad y Rehabilitación y Gestión de Parques Industriales y Empresariales del Ayuntamiento de Málaga y la Unidad de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento junto a los responsables de polígonos.