Salud

Málaga tendrá un mínimo de 146 desfibriladores para 2018

Se ubicarán en edificios municipales, museos, playas y autobuses, además de los usados por Protección Civil

06.12.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Málaga dispondrá de al menos 146 desfibriladores en 2018, en un compromiso del equipo de gobierno de dotar al mayor número de espacios públicos con estos elementos de resucitación cardiopulmonar. Actualmente son 74 los desfibriladores situados en edificios municipales y centros cedidos a colectivos y asociaciones. Recientemente se ha procedido a su revisión y actualización mediante la sustitución de baterías y electrodos, con una inversión de 15.945 euros.

Antes de finalizar 2017 se adquirirán un mínimo de 36 desfibriladores más, con una inversión prevista de 60.000 euros. La misma cantidad se empleará en 2018, por lo que para el próximo año habrá al menos 146. Estos nuevos desfibriladores se situarán nuevamente en edificios de titularidad municipal, museos, playas y en una línea circular de la EMT, además de los que utilicen los profesionales de Protección Civil en sus atenciones a la ciudadanía. La adquisición irá acompañada de una formación específica a los profesionales municipales de los centros, así como a aquellas personas que se estimen necesarias. Para ello se realizarán talleres con una duración mínima de cinco horas. Cuando en 2018 se complete la instalación de todos los nuevos desfibriladores, habrá 400 trabajadores municipales formados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine