El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha defendido este miércoles una "actualización" de la Constitución española, pero ha especificado que "cualquier reforma debe hacerse bajo las premisas de la igualdad de todos los españoles y el blindaje de los derechos sociales".

Ruiz Espejo, presente en el acto institucional realizado con motivo Día de la Constitución, ha señalado que "hoy es un día para poner en valor los avances que en democracia ha tenido España y defender también que el mejor marco para seguir viviendo en paz y en prosperidad en un territorio es un sistema democrático".

Dicho sistema "tiene que estar consensuado sobre unas bases y unos principios que se acuerden entre todas las fuerzas políticas", ha explicado.

"En Andalucía mantenemos firmemente ese compromiso con la Constitución española", ha dicho subrayando que "evidentemente creemos que hay que actualizar los contenidos, los principios, los derechos y las libertades que contiene", ha explicado.

En este sentido, el delegado socialista ha afirmado que sobre esos principios "debemos blindar los derechos sociales, la igualdad de los españoles vivan donde vivan y la convivencia de todos los territorios de España, sin privilegios y sin agravios", ha apuntado.

Además, Ruiz Espejo ha indicado que "avanzar en modernidad, en derechos y en igualdad, serían las premisas para consensuar una nueva actualización del marco constitucional para que podamos seguir teniendo una convivencia en paz y prosperidad".