El Grupo Vázquez Olmedo ha sido galardonado con el Premio a la Empresa del Año en la categoría de Transporte Discrecional otorgado por una revista. En concreto, ha sido distinguida en el apartado de Discrecional por la flota que «ha conformado en los últimos años, sus características de respeto al medio ambiente, la calidad de los servicios, la formación de la plantilla y una serie de iniciativas que le hace ser referencia en las empresas del sector».

El gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez, indicó ayer que «es un gran honor recibir esta distinción, que proviene del propio sector del transporte», asegurando que desde el grupo están convencidos de que «la senda iniciada no tiene vuelta atrás y continuaremos trabajando en este sentido con el objetivo de que nuestra actividad sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar la calidad y la mejora del servicio».

También la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en la IV edición de los Premios Cepyme ha reconocido la labor medioambiental del Grupo Vázquez Olmedo seleccionándolo entre 27 empresas, quedando entre los tres finalistas en la Categoría de Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

Con estos galardones, se busca reconocer la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

Por su parte, los premios anuales de Autocares & Autobuses, celebran su XXVI Edición, y el jurado estaba compuesto por expertos en el mundo del transporte: el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral; la directora de Anetra, María Isabel García; el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo; el secretario general de Atuc, Jesús Herrero; el catedrático de Transportes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Francisco Aparicio; Javier Fuentes, consejero delegado de Grupo ARTE, y el director de la revista Autobuses & Autocares, Miguel Sáez, entre otros.

Para acceder a este premio nacional, el jurado ha valorado «la implicación del personal de la compañía en la difusión de las mejores prácticas y hábitos de gestión medioambiental». Asimismo, se han efectuado acciones formativas en conducción eficiente y se han ubicado puntos de recogida selectiva de residuos en todas sus instalaciones.