Balance

El tráfico de la web de Málaga Ciudad Genial supera el millón de visitas este año

Las visitas han subido un 8,5% mientras que los perfiles de Facebook y Twitter también obtienen nuevas marcas

07.12.2017 | 06:53

La web de Málaga Ciudad Genial www.malagaturismo.com ha superado este año por primera vez el millón de visitas. Concretamente, entre enero y noviembre la web ha recibido un total de 1.044.032 vistas, lo que supone un alza del 8,5% sobre el mismo periodo de 2016, según explicó ayer el Ayuntamiento. En todo el año pasado se recibieron 951.716 visitas. Agosto fue el mes con mayor número de visitas, 130.740, con una media de 4.217 al día. Sin embargo, el mayor número de páginas vistas se dio en febrero, con una media de 3,17 páginas por usuario. El 75% de las visitas se realizan por primera vez y el 25% restante son repetidas.

El origen de los visitantes de esta página, que puede consultarse en siete idiomas (castellano, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino), es, principalmente, español. Tras los nacionales, los países que más consultan la web son Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. El Ayuntamiento apuntó que la nueva estrategia digital del Área de Turismo ha permitido alcanzar también otras marcas en redes sociales. El perfil de Facebook tiene ya casi 154.000 seguidores, lo que hace de Málaga el segundo destino turístico de España en esta red tras Madrid, y es la cuenta que mayor interacción establece con sus seguidores. Por su parte, la cuenta de Twitter supera los 25.000 seguidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine