Medio ambiente

El PP exige a la Junta que limpie los cauces de los ríos para evitar los riesgos en caso de lluvia

El Gobierno andaluz señala que ha invertido más de 2,5 millones de euros entre los años 2016 y 2017

07.12.2017 | 22:05

El PP le exigió este jueves a la Junta de Andalucía que limpie los cauces de los ríos para evitar daños en caso de lluvia. Lo hizo a través de la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, que alertó del riesgo de que se repitan inundaciones como las que se registraron, recientemente, en la localidad de Campillos. «Lo que no puede ser es que el Gobierno andaluz esté con los brazos cruzados mientras que en los municipios cruzan los dedos para que no haya inundaciones», precisó. Los populares llevaron al Parlamento unas 12 medidas enfocadas a la limpieza de los cauces, y que Rivas exigió llevar a la práctica.

La consejería de Medio Ambiente, a través del delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, se apresuró a desmentir las críticas de Rivas e insistió en que «no se está escatimando ningún esfuerzo». Lamentó, además, que el PP «vuelva a los cauces y arroyos para buscar el enfrentamiento político» y destacó que la Junta ha invertido entre los años 2016 y 2017 más de 2,5 millones de euros en labores de limpieza. Estos trabajos, añadió, consisten en la restauración de los cauces y la retirada de sedimentos o el arreglo de muros de protección, entre otras medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine