Transporte ferroviario

El PSOE critica que tres estaciones del Cercanías sigan sin ser accesibles

08.12.2017 | 21:28

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha criticado que el Gobierno central incumpla la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social para que todos los entornos, productos, bienes y servicios sean accesibles, entre ellos el transporte.En la provincia de Málaga hay al menos tres que aún no son accesibles, puntualizó Heredia, quien añadió que la de la Nogalera en Torremolinos no es «nada accesible», como tampoco lo son los apeaderos del Cercanías de Carvajal y el de Torreblanca, en Fuengirola. Por su parte, un portavoz de Renfe, matizó ayer que son todas accesibles, «excepto la de Torremolinos» y aseguró que, en este último caso, «se está cerrando el proyecto definitivo con el Ayuntamiento de la localidad».

Sobre la estación de Carvajal, Renfe afirma que «su acceso principal es accesible pues no hay ningún obstáculo». En el caso de Torreblanca indica que también es accesible. «Al inicio del verano cedió el terreno de la rampa de acceso al andén. Antes de terminar el verano quedó arreglada», explicó el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine