Meteorología

La borrasca Ana azota Málaga con vientos de hasta 98 kilómetros por hora

Desde esta madrugada se registran fuertes rachas de viento, en especial en Marbella, y se ha activado la alerta naranja en la Costa del Sol, Ronda y Guadalhorce, y la amarilla en la Axarquía y Antequera - El temporal puede provocar olas de tres metros de altura

11.12.2017 | 23:08
Incidencias de la borrasca Ana en Málaga capital
La borrasca Ana azota Málaga con vientos de hasta 98 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alarta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en Ronda, el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol, con rachas que ya están alcanzando los 70 kilómetros por hora en Marbella, y que en Málaga capital estaban ya alcanzado los 98 kilómetros por hora entre las 8.30 y las 9.30 horas de esta mañana. Estas fuertes rachas, que irán en ascenso a lo largo de esta primera parte de la mañana, es debido al paso de la borrasca Ana por la Península. Esta alerta, que se centra sobre todo en Málaga capital, el resto de la Costa del Sol Occidental, Valle del Guadalhorce y Ronda, se mantendrá desde la medianoche hasta las 12.00 horas de hoy, mientras que en Axarquía y Antequera el nivel sería amarillo con rachas máximas de 80 kilómetros por hora durante el mismo periodo. El temporal de viento se dejará notar también en el litoral, ya que Aemet espera viento de componente oeste de fuerza 7 y olas de tres metros de altura entre las 6.00 y las 12.00 horas.

En cuanto a las precipitaciones, la alerta será también amarilla para toda la provincia. Más intensas se prevén en Costa del Sol, Guadalhorce, Ronda y Axarquía con acumulaciones que podrán alcanzar los 20 litros por metro cuadrado hasta el mediodía de hoy, aunque las lluvias registradas esta noche no han sido muy importantes, de apenas 1,2 litros en Ronda y de 6,2 litros en Marbella. En Antequera, con el mismo nivel de riesgo, se esperan unos 15 litros por metro cuadrado en algunos puntos entre las 6.00 y las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine