La constructora Avintia ha comenzado la ejecución del nuevo proyecto residencial de Momentum Reim, Teatinos Sky Garden, en Málaga. Con un total de 297 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios distribuidas en 10 núcleos de 12 alturas, el proyecto se convierte en una de las mayores promociones residenciales de la ciudad. Su distribución es dos viviendas por planta, diseñada para conseguir la doble orientación de cada una de ellas y así obtener más ventilación y luminosidad. Las obras son impulsadas por Momentum Reim y se prevé un plazo de ejecución de dos años. Además, cuenta con una inversión de unos 70 millones de euros.

Teatinos Sky Garden contará en sus 5.000 metros cuadrados de zonas comunes, con una piscina infinity en la última planta del edificio. Además, el proyecto contempla la creación de otra piscina en la planta baja del complejo, así como una zona infantil de juegos y diferentes áreas deportivas entre las que se encuentran la instalación de un gimnasio exterior con circuito cross-fit, circuito de bicis y patinaje o mini canchas de fútbol y baloncesto.

"Desde Avintia Construcción estamos muy satisfechos de formar parte de este gran proyecto residencial en la ciudad de Málaga", explicó Rafael Puga, director de Expansión de la Zona Sur quien añadió que Teatinos Sky Garden "encaja a la perfección con la filosofía de excelencia en el diseño y en las calidades de los proyectos que se construyen bajo la marca de Grupo Avintia".

La compañía, que acaba de inaugurar sus nuevas oficinas en Málaga, ya cuenta con grandes proyectos en la zona como el desarrollo de la urbanización de lujo Palo Alto en Ojén, operación que cuenta con una inversión total de 250 millones de euros, o el complejo residencial Parque de los Tilos también en la capital malagueña. Avintia afirma que Málaga y su provincia representan un papel fundamental en su estrategia de expansión.

Nacida en 2007 y motor de Grupo Avintia, la filosofía de Avintia Construcción "se ha basado, desde sus orígenes, en ejecutar proyectos singulares, siempre a la altura de la máxima exigencia social, mercantil e industrial, lo que ha permitido diversificar en poco tiempo esta línea de negocio en distintas divisiones: Residencial, Terciario e Industrial e Infraestructura".

Con más de 1.560 empleados, las empresas que componen Grupo Avintia son Avintia Construcción, Brick O’Clock, Avintia Empresas, ADI, Adh Hoteles y Avora.