El grupo municipal de Málaga para la Gente ha presentado una moción para su debate en la comisión de este miércoles de Sostenibilidad Medioambiental en la que proponen un parque infantil y otras mejoras en la barriada de Los Asperones.

En concreto, instan al Área de Medio Ambiente a mejorar y reforzar la limpieza viaria y recogidas de residuos sólidos urbanos, instalación de contenedores, de papeleras, así como eliminar focos de insalubridad, agua estancada, desinsectación y desratización; así como a mejorar y reforzar el alumbrado público para que deje de ser un sitio oscuro. También pide instalar un parque infantil «para que 450 niños tengan un lugar donde jugar con la precaución y seguridad necesaria para ello».

Además, Málaga para la Gente pide al equipo de gobierno del PP la instalación de adornos navideños e iluminación navideña en Los Asperones.

La concejala de la coalición de izquierdas Remedios Ramos recordó que Los Asperones, junto al vertedero, los desguaces y el Cementerio de Málaga, fue creado en 1987 por la Junta y el Ayuntamiento dentro de un plan de erradicación del chabolismo, en el que existen 180 viviendas habitadas unas 1.000 personas, principalmente de etnia gitana.