Política

Málaga para la Gente pide un parque infantil para Los Asperones

El grupo municipal también solicita en una moción más limpieza y adornos e iluminación navideña

12.12.2017 | 16:39

El grupo municipal de Málaga para la Gente ha presentado una moción para su debate en la comisión de este miércoles de Sostenibilidad Medioambiental en la que proponen un parque infantil y otras mejoras en la barriada de Los Asperones.

En concreto, instan al Área de Medio Ambiente a mejorar y reforzar la limpieza viaria y recogidas de residuos sólidos urbanos, instalación de contenedores, de papeleras, así como eliminar focos de insalubridad, agua estancada, desinsectación y desratización; así como a mejorar y reforzar el alumbrado público para que deje de ser un sitio oscuro. También pide instalar un parque infantil «para que 450 niños tengan un lugar donde jugar con la precaución y seguridad necesaria para ello».

Además, Málaga para la Gente pide al equipo de gobierno del PP la instalación de adornos navideños e iluminación navideña en Los Asperones.

La concejala de la coalición de izquierdas Remedios Ramos recordó que Los Asperones, junto al vertedero, los desguaces y el Cementerio de Málaga, fue creado en 1987 por la Junta y el Ayuntamiento dentro de un plan de erradicación del chabolismo, en el que existen 180 viviendas habitadas unas 1.000 personas, principalmente de etnia gitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine