El Camino del Pilar, en Churriana, ha eliminado uno de los puntos negros que más preocupaban a los vecinos: un túnel, unos pocos metros dentro ya del término municipal de Torremolinos, que no contaba con iluminación, y que suponía un riesgo, sobre todo para los vecinos del Cortijo de Maza -la urbanización de Churriana más próxima al túnel- muchos de los cuales bajaban a pie el Camino del Pilar.

Las gestiones vecinales entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el Ministerio de Fomento, el organismo que debía dar el permiso para la instalación de cuatro focos, han permitido que desde hace unos diez días, el túnel cuente con iluminación, informaba ayer Rosa Anaya, presidenta de la Asociación de Vecinos Cortijo de Maza y Pueblo Andaluz.

La presidenta explicó que en agosto del año pasado mantuvo una reunión con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, en la que les planteó la inseguridad del Camino del Pilar y la falta de luz del túnel. Además, detalló que les facilitó el contacto con una técnica del Ministerio de Fomento para agilizar las gestiones, que finalmente llegaron a buen puerto.

Rosa Anaya destacó además que quedan pendiente las aceras y farolas del Camino del Pilar del tramo de Torremolinos, en el que también hay una piscina que impide el paso normal de los peatones.

En marzo de este mismo año, a raíz de la denuncia del estado del Camino del Pilar por parte de la Asociación de Vecinos Amigos entre todos del Cortijo de Maza, la concejala de Urbanismo de Torremolinos, Maribel Tocón, admitió a este diario que «está en una situación deplorable y me duele» e informó de que el Consistorio trataba de conseguir fondos Feder para obras de accesibilidad que solucionaran el problema.