Educación

El colectivo Stroke Art ilustra los muros del colegio Gibraljaire

Los grafitis, que se inauguran este jueves, muestran monumentos y tradiciones malagueñas, además del tradicional belén viviente del centro educativo

14.12.2017 | 21:42
Uno de los muros del Gibraljaire ilustrados por Stroke Art.

El colectivo artístico Stroke Art, integrado por graduados en Bellas Artes, ha realizado una intervención en los muros exteriores de la entrada del colegio Gibraljaire, en la barriada de Miraflores de los Ángeles. El objetivo, según informó Stroke Art, es "crear un espacio de encuentro entre el barrio y el colegio, por lo que intentamos ir más allá de embellecer los muros".

Los murales, que se inauguran oficialmente este jueves 14 de diciembre, representan distintos aspectos de este centro educativo, del barrio y de Málaga. Así, se rinde homenaje a la Banda de música de Miraflores-Gibraljaire y a la Escolanía Gibraljaire, reconociendo a sendos colectivos que conectan el barrio con el colegio.

Los muros también muestran tras esta intervención monumentos y características de la cultura malagueña, como reflejo del plan educativo del colegio Gibraljaire, que apuesta por "vivir y sentir el patrimonio, educando en valores de sensibilización y concienciación hacia nuestra ciudad". Así, la comunidad educativa y los vecinos del barrio pueden disfrutar de grafitis de la Farola o la Catedral.

Por último, la intervención, que comenzó a finales de noviembre y en la que han colaborado los alumnos del colegio, refleja distintos proyectos educativos del Gibraljaire como su ya célebre belén viviente.

Este colectivo, que inició sus acciones artísticas en colegios en el CEIP Ciudad de Mobile, también ha gestionado el saneamiento y arreglo de los muros exteriores del Gibraljaire con la colaboración del distrito Miraflores y los materiales y los gastos de producción han sido patrocinados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Málaga.

Además de este estreno, el Colegio Gibraljaire, que este año cumple su 45 aniversario, también presume estos días de su espectacular belén viviente ambientado en Málaga, que puede visitarse hasta este viernes en horario de mañana y también por la tarde el jueves. Como entrada simbólica al belén se solicita a los visitantes que lleven alimentos para la campaña "Gibraljaire Solidario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine